La vida moderna nos ha traído varias ventajas que nos han facilitado las actividades que hacemos diariamente, pero perdimos nuestra sintonía con la naturaleza y nuestro espíritu, así que ya es hora de volver a retomarla y que mejor día para empezar que hoy. No te olvides de vivir el ahora y no pierdas de esos pequeños momentos que te traen tranquilidad y felicidad. Aquí te dejamos 10 consejos para re-balancear tu vida.
1. Haz ejercicio al menos 4 veces por semana
Hacer ejercicio te hace liberar endorfinas, éstas te hacen feliz y te dan una sensación de calma haciendo que tu cuerpo reduzca la ansiedad, el estrés, la depresión y te ayude a dormir mejor. Así que pilas, escoge la actividad que te haga más feliz y verás que pronto se convertirá en parte de tu estilo de vida.
2. Cuida plantas en tu casa
Además que tu casa se verá más elegante y natural, las plantas te proveerán de oxígeno y limpiaran el aire. Sabemos por experiencia propia que te harán muy feliz.
3. Duerme al menos 8 horas todas las noches
Dormir bien es muy importante y trae muchos beneficios, entre ellos está perder peso, mejorar tu memoria, reducir la depresión y en general estar más sano.
4. Ve a un parque al menos una vez por semana y desconéctate de la tecnología
Te sorprenderá como una caminata por el parque cambiará tu humor. Además, haces un poco de ejercicio, respiras aire limpio, oyes los sonidos de la naturaleza y sales de tu rutina.
5. Come frutas y verduras todos los días
Estas son los snacks perfectos, te alimentan de una manera sana y te aportan vitaminas y nutrientes que otros alimentos no te pueden dar. Deja a un lado los alimentos procesados y come más vegetales, verás como en pocos días te sentirás mejor y más sano.
6. Visita las maravillas naturales que tienes cerca: bosques, montañas, playas, desiertos, cañones, ríos, lagos, etc.
Por lo menos una vez al mes visítalas y haz largas caminatas. Esto te conectará más a la naturaleza, empezarás a apreciarla más y te traerá muchos beneficios para tu salud. Además, hacer algo diferente y meter un poco de aventura en tu vida te dará mucha felicidad.
7. Cada dos horas levántate y mira por la ventana los colores naturales como el de las plantas y el cielo
Últimamente pasamos mucho tiempo en computadoras, celulares y tablets por te aconsejamos hacer esto para descansar la vista de las pantallas y tecnología. Cuidar tus ojos también es importante.
8. Lee libros de diferentes géneros y temáticas
Leer es muy importante, actualmente pasamos mucho tiempo en internet o viendo Netflix y está bien pero ya no utilizas tu imaginación. Un buen libro te puede transportar a nuevos mundos o enseñarte cosas que no sabías. Sé curioso y lee cosas diferentes verás que entre más lees más aprendes y tendrás un mejor criterio y una nueva perspectiva de ver el mundo.
9. Consiéntete al menos una vez por semana.
Conócete a ti misma y haste la pregunta ¿qué quiero hoy? A lo mejor un masaje, un baño con burbujas, sales y productos naturales, o a lo mejor un helado. Recuerda que no hay nadie más importante para ti que ti mismo, quiérete y apapáchate y se feliz.
10. Pasa tiempo con tus amigos, familia y todas esas personas que te hacen feliz.
Has siempre un tiempo para tu vida social y diles a las personas que quieres cuánto las aprecias, no sabemos cuánto tiempo estaremos así que rodéate de todo el cariño que puedas.